Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

Una hermandad y no de Semana Santa...

Ayer anunciábamos un cambio en nuestras exposiciones. Algo que en principio no tiene por qué apreciarse en los pasillos pero que puede influir en lo que llegue a ellos. Nada más y nada menos, que la ausencia de subvención oficial para nuestro proyecto de innovación, es decir, la dificultad de encontrar el personaje que tan bien define en su poesía Francisco de Quevedo.

Y también prometíamos que en cuanto tuviésemos información sobre la primera exposición, la trasmitiríamos. Lo vamos a ir haciendo poco a poco. Después de todo, aún faltan unos días para que llegue nuestro alumnado y con ellos y ellas, los pasillos también cobren vida y colorido.

La primera es el título de la entrada. Efectivamente, la pintura que podremos apreciar tiene que ver con una hermandad y no se Samana Santa, una hermandad de pintores, poetas y críticos ingleses. Nos aproximaremos con otra más: su comienzo data de mediados del siglo XIX...

La hermandad tiene su máximo apogeo cercano al desarrollo del romanticismo musical. Por eso la música del blog nos llevará a esa época con piezas de Edward Elgar y de Frederik Delius. Un poco posteriores, pero los más destacados.


Ya con eso Internet nos lleva de lleno a las primeras pinturas del curso. ¿Sabemos buscarlo? ¿Nos atrevemos?

En la próxima entrada otra pista.

2 comentarios:

  1. ¡Magnífica actividad!

    Y magnífica también la adivinanza que nos lleva a conocer aspectos muchas veces olvidados o desconocidos de la historia del arte y de la propia historia. ¡Gracias por vuestro trabajo para hacerles visibles y tenerles presentes!

    Y su nombre ... ¿tiene que ver con el tiempo anterior a un pintor nacido en italia?

    ResponderEliminar
  2. Hola ppg07477:

    ¡Qué pronto con las pilas puestas como seguidor! Muchas gracias por empezar haciendo comentarios al inicio del curso.

    Y ¡Enhorabuena por la agudeza para adivinar! ¡Qué rapidez! A la primera pista... Justo esta tarde va a salir la segunda... Ya veo que para alguna personas no ha hecho falta.

    También muchas gracias por comunicar que sabes de qué movimiento se trata sin desvelar el nombre. ¡Eso se llama CONSIDERACIÓN!

    Espero que el blog siga interesando a lo largo del curso y también poder contar con inteligentes comentarios como al que se está respondiendo.

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba