Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

Los cómics también son arte

Este curso con motivo del Día del Librok, se sustituyó el tradicional Certamen Literario 'La Tabarrera', concurso de cuentos, por el concurso de cómics. Ha sido el primer año y creo que ha costado un poco a nuestro alumnado: había que ajustar texto e imágenes con un tema interesante, tener presente el tamaño de la viñeta, el tipo de letra... tantas cosas... complicado. Quizá por eso hayan aprendido a apreciar el arte de los cómic, esos 'dibujitos' que parecen tan fáciles y que nos pueden tener embelesados durante horas a merced de sus ingenios, leñazos u ocurrencias. Seguramente a partir de ahora no pensarán que son sólo páginas de 'dibujitos' sin más.

La exposición va a hacer un recorrido por este divertido y colorido mundo. Podría haber sido cualquier otro itinerario, pero finalmente se ha optado por iniciar una muestra de héroes, antihéroes, extras, cómics sociales, personajes españoles, terror, manga y profundiza en los cómics de nombres como Garth Ennis, Brian Azzarelo y Arthur de Pins. ¡Cuántas viñetas en nuestros pasillos! 

Todo ese contenido ha querido recoger el maestro Jesús en el cartel anunciador de la exposición: Pulsa sobre él para verlo con mayor tamaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba