Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

La sorpresa de un mundo femenino en el movimiento

Buscaba documentación para seguir dando ideas sobre esta primera exposición, más datos y a ser posible, que pudieran servir para trabajar valores. No olvidemos que las exposiciones tienen que hacernos pensar y aprender lo importante para la vida, lo que mueve el comportamiento de las personas.

Esa era la intención cuando indagaba sobre la posible existencia de mujeres que se pudieran adscribir al movimiento o corriente que estamos trabajando con la exposición. El valor del respeto y la igualdad entre mujeres y hombres de fondo en mi trabajo de búsqueda.

Y mi sorpresa, grata sorpresa, es que a este movimiento podemos asociar los nombres de muchas mujeres pintoras. Los nombres de Anna Lea Merritt, Annie Louisa Swynnerton, Catherine Madox Brown, Edith Corbert, Eleanor Fortescue Brickdale, Emma Sandys, Marian Stokes, y así, hasta diecisiete. Y doble sorpresa cuando comprobé que algunas de ellas ya habían estado el curso pasado en nuestro colegio. Podéis buscar algunas entre las entradas de la etiqueta arte en femenino, de nuestro blog.

La compañera de Igualdad ha publicado un vídeo con una muestra de los cuadros de estas artistas. Os invitamos a visitar su blog.

3 comentarios:

  1. hola, me gusta mucho. JOsé Manuel

    ResponderEliminar
  2. hola compis, soy Carlos, veo que el blog sigue tan interesante como siempre. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos:

    El blog sigue y tú también, como el curso pasado, uno de los más fieles a la hora de entrar a visitar. Muchas gracias y esperamos que te vaya bien en tu nuevo destino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba