Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

La biblioteca y la exposición

Xuxo, el maestro Jesús, nos había dejado un comentario en el blog diciéndonos que tendría el placer de ir al Museo del Prado y ver la exposición sobre los Prerrafaelitas. También nos informaba sobre su intención de aportar material del propio museo para entender mejor la exposición.

¡Y fue así! Desde su viaje a Madrid tenemos a disposición del centro un material formidable para conocer, entender y apreciar mucho mejor este movimiento no tan conocido como sería de desear. En esta entrada voy a hacer referencia concreta a un libro, de la editorial Phaidon, cuyo título lo dice todo: El ABC del arte para niños.



En este ilustrativo libro se nos interroga y exhorta sobre 31 cuadros. Su lectura, además de pedagógica es muy entretenida y divertida. Tiene la capacidad de hacernos pensar de forma muy amena. Entre los cuadros que se proponen hay uno que está colgado en nuestros pasillos y que también podéis contemplar desde esta entrada del blog: Lady of Shallott, de John William Waterhouse.

Dice así:
Bajo un hechizo

La mujer vestida de blanco que avanza a la deriva en esta barca es la dama de Shalott. Cuenta la leyenda que cayó sobre ella una maldición. Vivía encerrada en un castillo y tenía prohibido mirar por la ventana; sólo podía contemplar el mundo exterior a través de su reflejo en un espejo. Nunca hablaba, ni nadie hablaba con ella. Pasaba los días y las noches tejiendo bonitos tapices...

¿Os apetece seguir leyendo? ¿Queréis conocer cómo acaba la hermosa historia de la bella dama?. Os espera en la biblioteca del colegio...





2 comentarios:

  1. Cualquier texto, incluso este, puede servirnos para trabajar, entre otros aspectos, la comprensión escrita. Por tanto no debemos de entender los proyectos como un "trabajo más", sino como una herramienta que pone a mi alcance más medios para conseguir los objetivos educativos que pretendo alcanzar y en este caso concreto sin que el material suponga un coste adicional para las famlias.
    Xuxo

    ResponderEliminar
  2. Cuando vimos, por medio de un pps, algunos de los cuadros que componían la exposición, muchos quedaron extrañados ante una de las obras que representaba a una muchacha que aparecía ahogada, flotando aún en el agua, rodeada de una vegetación que quería confundirse con su vestido; era Ofelia.
    ¿Pero, quién era Ofelia?
    Ofelia es un personaje femenino de una de las obras de Shakespeare. Se vuelve loca por la indiferencia de su amante y por una tragedia familiar. Muere al caer al río cuando estaba cogiendo flores.
    Dicho de esta forma queda muy superficial, por esto os invito a que busquéis más información al respecto en la red.
    Xuxo

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba