Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

Rostros de mujer y pintura.



El título de la entrada y el vídeo que le siguen, podrían muy bien sugerir el tratamiento del rostro femenino a través de la Historia del Arte. Pero no, de momento, no vamos a entrar en este terreno que dejamos para eruditos en la materia.

Con este título nos queremos referir a la existencia de unos lienzos con firma, manos y cara de mujer. Se trata de la obra de mujeres creadoras, de las pintoras que os queremos presentar.

Hacer visibles a las mujeres relegadas por la historia al olvido no nos ha resultado tarea fácil. En nuestro empeño por conseguirlo, mostraremos las imágenes de la pinturas que hemos seleccionado para esta exposición precedidas de la fotografía, retrato o autorretrato, según los casos, de cada una de las artistas.

El orden de publicación de las imágenes de la exposición tiene que ver primero, con la aparición en la historia de la artista y su obra, y en segundo lugar, según la posición que ocupa en nuestros pasillos. De esa manera, la visita virtual puede acercarse más a la realidad tangible que disfrutamos en el colegio.

¡Ánimo, seguid el recorrido por la galería con rostros de mujer en el arte!

2 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la exposición de arte en femenino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángel. Esperamos tu colaboración para las actividades TIC de la exposición

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba