Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

Los avatares de la exposición.

Hemos realizado una breve entrevista sobre la dificultad que ha entrañado esta exposición sobre otras realizadas hasta el momento.
La conversación se ha grabado con bastante simbolismo. Aparecen en el vídeo sólo un hombre -protagonista y manifiesto- y una mujer -de espaldas y apenas visible-. Se trata de una puesta en escena de cuál ha sido la realidad hasta ahora -y desgraciadamente, aún en nuestros días-, de la mujer y su incorporación, reconocimiento y prestigio en el campo de la pintura.
El escenario de la escena lo componen los carteles anunciadores de las tres últimas exposiciones. Y como estamos en un colegio al fondo, los juegos de patio.






















4 comentarios:

  1. Desde luego si algo queda claro es que la actividad genera conocimiento y sin el conocimiento no se podrá llegar al saber. ¡Cuántas vidas e historias se habrán quedado sin conocer o se han tergiversado por desconsideración y falta de aprecio a las obras de personas -seres humanos- por el hecho de proceder de quienes procedían! Es admirable vuestro trabajo, esfuerzo y dedicación para sacar del olvido -y hay que daros las gracias por ello- y por ayudar a poner en valor a personas que lo merecen, por sus obras y por sus vidas, que también suponen toda una lección.
    Menos mal que, ahora gracias a los medios, podéis difundirlo y los demás podemos acceder a ello y también darlo a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ppg07477 por tu comentario. Además de agradecer tu elogio a nuestra labor, te damos las gracias también por tu reflexión sobre el injusto olvido de obras y personas que pudieron aportar a la historia su hacer y lo mejor de sí mismas. Compartimos la bonanza del medio para desempolvar lo postergado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Genial lo que estáis realizando. No dejáis de sorprender. Hasta en el reparto del vídeo se ve la implicación de toda la Comunidad Educativa en vuestra labor. Ánimo para seguir adelante porque algunas personas sabemos que no siempre se tiene el respaldo necesario para estas tareas EDUCATIVAS, sin embargo hay gente que aprende de vosotros y con vosotros. Esto sólo se puede hacer con ganas de trabajar y siendo buen profesional. Felicidades

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría recibir palabras de ánimo y reconocimiento! Quien las dedica seguro que es alguien que sabe ver más allá del conocimiento sensible. ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba