Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

Guías profesionales. ¡¡¡Felicidades!!!

El viernes pasado tuve la suerte de asistir con mi grupo de tres años a la exposición. Previamente habíamos visto las imágenes a través del blog. Concretamente, en nuestras entradas sobre Picasso y sobre los museos andaluces.
Y digo suerte, porque tuve la satisfacción de comprobar la gran labor que están haciendo estos alumnos y estas alumnas que hacen de guías en las exposiciones. Llamar la atención a un público de 3 años sobre una imagen tras otra es bastante complicado. Que respondan a cuestiones sobre lo que están viendo lo es aún más, pero lo realmente asombroso es caer en la cuenta de que estos singulares espectadores y espectadoras, tienen un tiempo limitado de concentración. Animarles, dirigirles la mirada, incluso, corregir la postura corporal para captar bien el contenido de las imágenes son tareas que hablan de su buen hacer como guías. Con facilidad entendieron cómo gestionaba yo estos aspectos con el grupo. El remate de la faena estuvo en la solicitud de visitar la exposición en dos partes para que prestaran más atención. -Y eso, no lo propuse yo-
Nos encontramos en el segundo recorrido con otra pareja de guías que había con otro grupo. Realmente el colegio era una galería de arte, varios grupos, distintos recorridos.... ¡Una experiencia emocionante!
Por eso desde el blog queremos felicitar a quienes están realizando esta bonita tarea de acercar los cuadros al alumnado: ¡Enhorabuena por vuestra labor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba