Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

Con ojos críticos. "El pintor y la modelo"

Cada exposición está compuesta por obras de un museo concreto, por un artista estrella de ese museo y por supuesto, información relativa a la ciudad donde éste se encuentra. Y para hacerla más rica, forman parte de ella las reproducciones de nuestro alumnado.
Desde el blog anticiparemos en cada exposición una referencia sobre la pintura seleccionada. "Con ojos críticos" pretende ser las gafas necesarias para entender, admirar y reproducir una obra.
En esta ocasión la obra seleccionada es "el pintor y la modelo".


¿Sabéis que Picasso realizó hasta 18 versiones de este mismo tema en un mes?

El siguiente comentario nos lo brinda el Museo Nacional Reina Sofía:
Ya tenía 82 años cuando pintó esta serie de cuadros. Para Picasso el tema del artista y su modelo fue una constante preocupación a lo largo de su vida. Decía: "Si no hay modelo no hay pintor".

Las obras más coloristas de Pablo Picasso las realiza desde el 1960 en Nòtre-Dame-de-Vie donde se traslada a vivir. En este cuadro “El Pintor y la modelo” con caras caricaturescas demuestra su habilidad de transmitir el sentimiento de los protagonistas en el cuadro.

El pintor aparece en el lado izquierdo de la composición, vestido y sentado en una silla. La modelo, por el contrario, está desnuda y sentada en el suelo. Parecen pertenecer a dos mundos distintos, separados por el caballete con el lienzo, pero al mismo tiempo ése es el elemento que les une. A través de la pintura los dos mundos antagónicos y complementarios se convierten en algo único, singular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba