Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros
Imagen tomada de Raknot
Quiero compartir una intimidad. Es un blog de centro, para una proyecto de innovación.  Sí, ya lo sé. Es cierto que este blog puede resultar muy frío pues me limito a hablar sobre las exposiciones del colegio,  o sus  imágenes, propuestas para el alumnado, enlaces interesantes de algunos temas de las propias exposiciones... Casi que se diría que no tiene espíritu bloguero habida cuenta que esta herramienta surgió como un cuaderno virtual donde las personas pudiesen expresar en la Red y yo hasta ahora lo he reducido al espacio donde exponer, presentar, subir imágenes, que si bien, también eso es expresión, parece bastante impersonal. Pero hoy una noticia me ha sacado sin remedio de la despersonalización pretendida. Tengo que salir detrás de la firma 'Coordinación TIC' que no da pistas sobre mi identidad. Tras ese genérico hay una persona, Loli. Oculta  para no restar protagonismo a la exposición que se presenta en cada momento y a su autor, el maestro Jesús. Pero hoy quiero hablar desde la persona que escribe en este blog.

Hace no muchos años la primera vez que llegó internet a mi casa lloré de emoción agradecida. Desde aquella pantalla se me daba la posibilidad de salir al mundo. Al más cercano que podía recorrer a pie y al más lejano, al que tal vez nunca tuviese opción de conocer. Entonces aún no había experimentado el gozo de entrar en un museo y ver su colección, buscar un clásico de literatura y poderlo escuchar. La suerte de ver un vídeo donde aparece un ser muy querido...  



Compartir fotos con amistades de cualquier punto del mapa... Recrearme en una entrevista a alguien a quien admiras desde hace muchos años... ¡Tantas oportunidades! ¡Y el gozo de estudiar sin salir de casa! Hasta lo más trivial, como  escuchar tu música favorita, contratar una noche de hotel en Londres, París, Roma o donde se te ocurra...  comprar una entrada para asistir a un espectáculo, charlar un ratito con tu amiga del alma por un chat, buscar la receta para la próxima comida con los y las compis en el colegio con motivo del día de Andalucía...Y un montón de cosas que se me olvidarán ahora.

Aún no había tenido la suerte de encontrarme con personas generosas, altruistas y desprendidas que hacen de la red un escenario donde compartir conocimientos, ayudar  en su propio crecimiento a quienes lo soliciten, regalar trucos y su tiempo... sobre todo eso, conceder su tiempo para que los demás puedan aprender a caminar con autonomía en este nuevo escenario vital que supone la navegación, la creación de páginas webs o la aplicación de todos esos conocimientos TIC a cualquier ámbito de la vida real y física.  En resumidas cuentas, aún no había tenido el placer de relacionarme con tantos MAESTROS Y MAESTRAS. ¿Acaso en la enumeración anterior no está contenida la definición de maestro o maestra?

La idea de que los ordenadores impiden las relaciones sociales contrasta  con el hecho de que haya personas que creen páginas de ayuda para los demás. Entre ellas puedo destacar a Eulalia, Vagabundia y Rosa, por quien escribo esta entrada. Esta mañana he conocido la noticia de que Rosa, de quien he aplicado algunos consejos en este blog, quien me ha contestado solícita y presta a mis correos, una auténtica maestra bloguera,  nos ha dejado. Me ha resultado insólito, pero es cierto. ¡Qué vacío deja la ausencia! Desde este pequeño espacio público quiero hacer un pequeño homenaje a una mujer desprenida y afable. ¡MUCHAS GRACIAS ROSA!

1 comentario:

  1. Hola a todos, buen trabajo, felicidades

    Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

    Las modalidades de participación son:

    A. Docente con alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

    B. Docente sin alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

    C. Laboratorio de herramientas

    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


    El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


    Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO LA ENTRADA, DEJA TU COMENTARIO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba