Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros

LOS LIBROS DE LA EXPOSICIÓN


Desde el Proyecto de Biblioteca os proponemos la lectura de este libro de la editorial SM. Una historia sobre el cuadro de las Meninas de Velázquez. La historia es divertida y además, al final hay una breve reseña sobre la época histórica en la que se pintó y algunas sugerencias de actividades.

PRESENTACIONES SOBRE LA EXPOSICIÓN

De primero, una de Velázquez. El autor estrella de esta exposición.
VelÁzquez Sfr
View SlideShare presentation or Upload your own.



No podemos dejar de mostraros otra de Madrid:

Colores Madrid
View SlideShare presentation or Upload your own.

HACEMOS BOCA CON ESTE VÍDEO

Una pequeña introducción a la exposición que podremos contemplar. Es un artista muy conocido y lo es más por su vinculación con la ciudad de este impresionante museo.

VÍDEOS DE INTERÉS

Hemos encontrado algunos vídeos interesantes sobre pintores importantes del Museo del Prado. Seguro que aprenderemos mucho. Y ya sabéis, si necesitáis ayuda, pedidla. Los tutores y las tutoras están a vuestra disposición.






Exposición del Prado

Iniciamos el curso con un recorrido por el Museo del Prado. Hay varias secciones definidas en la exposición. En un bloque bien diferenciado encontramos las obras maestras del museo. Aquí están las más representativas de Velázquez, Goya, El Greco, Tiziano, El Bosco y algunos más que nos sorprenderán por su belleza y maestría. Más adelante, veremos un monográfico sobre Velázquez, el gran pintor sevillano que tan gran placer es para nuestra vista. A su lado se irán exponiendo otras obras también maestras. Las de nuestro alumnado que en esta ocasión hará creativas interpretaciones plásticas de una de las obras más conocidas del museo: Las Meninas. Y para terminar haremos un paseo en imágenes por Madrid. ¿A que es una oferta muy sugerente y atractiva? ¡ADELANTE EL MUSEO ESTÁ ABIERTO 24 H. EN NUESTRO BLOG!

Y para quienes quieran recrearse detenidamente, le recomendamos que visiten nuestra página en flickr. Allí están todas las imágenes de nuestros pasillos. La podéis encontrar en nuestros enlaces.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba