Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy

Exposición 3º Trimestre. Cómic Ayer a Hoy
Lee y sueña con nosotros
Imagen tomada de Raknot
Quiero compartir una intimidad. Es un blog de centro, para una proyecto de innovación.  Sí, ya lo sé. Es cierto que este blog puede resultar muy frío pues me limito a hablar sobre las exposiciones del colegio,  o sus  imágenes, propuestas para el alumnado, enlaces interesantes de algunos temas de las propias exposiciones... Casi que se diría que no tiene espíritu bloguero habida cuenta que esta herramienta surgió como un cuaderno virtual donde las personas pudiesen expresar en la Red y yo hasta ahora lo he reducido al espacio donde exponer, presentar, subir imágenes, que si bien, también eso es expresión, parece bastante impersonal. Pero hoy una noticia me ha sacado sin remedio de la despersonalización pretendida. Tengo que salir detrás de la firma 'Coordinación TIC' que no da pistas sobre mi identidad. Tras ese genérico hay una persona, Loli. Oculta  para no restar protagonismo a la exposición que se presenta en cada momento y a su autor, el maestro Jesús. Pero hoy quiero hablar desde la persona que escribe en este blog.

Hace no muchos años la primera vez que llegó internet a mi casa lloré de emoción agradecida. Desde aquella pantalla se me daba la posibilidad de salir al mundo. Al más cercano que podía recorrer a pie y al más lejano, al que tal vez nunca tuviese opción de conocer. Entonces aún no había experimentado el gozo de entrar en un museo y ver su colección, buscar un clásico de literatura y poderlo escuchar. La suerte de ver un vídeo donde aparece un ser muy querido...  



Compartir fotos con amistades de cualquier punto del mapa... Recrearme en una entrevista a alguien a quien admiras desde hace muchos años... ¡Tantas oportunidades! ¡Y el gozo de estudiar sin salir de casa! Hasta lo más trivial, como  escuchar tu música favorita, contratar una noche de hotel en Londres, París, Roma o donde se te ocurra...  comprar una entrada para asistir a un espectáculo, charlar un ratito con tu amiga del alma por un chat, buscar la receta para la próxima comida con los y las compis en el colegio con motivo del día de Andalucía...Y un montón de cosas que se me olvidarán ahora.

Aún no había tenido la suerte de encontrarme con personas generosas, altruistas y desprendidas que hacen de la red un escenario donde compartir conocimientos, ayudar  en su propio crecimiento a quienes lo soliciten, regalar trucos y su tiempo... sobre todo eso, conceder su tiempo para que los demás puedan aprender a caminar con autonomía en este nuevo escenario vital que supone la navegación, la creación de páginas webs o la aplicación de todos esos conocimientos TIC a cualquier ámbito de la vida real y física.  En resumidas cuentas, aún no había tenido el placer de relacionarme con tantos MAESTROS Y MAESTRAS. ¿Acaso en la enumeración anterior no está contenida la definición de maestro o maestra?

La idea de que los ordenadores impiden las relaciones sociales contrasta  con el hecho de que haya personas que creen páginas de ayuda para los demás. Entre ellas puedo destacar a Eulalia, Vagabundia y Rosa, por quien escribo esta entrada. Esta mañana he conocido la noticia de que Rosa, de quien he aplicado algunos consejos en este blog, quien me ha contestado solícita y presta a mis correos, una auténtica maestra bloguera,  nos ha dejado. Me ha resultado insólito, pero es cierto. ¡Qué vacío deja la ausencia! Desde este pequeño espacio público quiero hacer un pequeño homenaje a una mujer desprenida y afable. ¡MUCHAS GRACIAS ROSA!

8 de febrero: Internet más que un juego, es tu vida

Vídeo de concientización sobre el uso responsable y seguro de Internet. Especialmente indicado para nuestro alumnado que se inicia en la navegación:







En la página Me gusta Internet, seguro que sí, también se pueden encontrar algunos consejos a tener en cuenta.

Y otro lugar con páginas y enlaces sobre el tema: navegación segura

Cultura Asiática

Exotismo y sensibilidad oriental

Oriente Próximo. Egipto

La riqueza de una cultura muy antigua

Máscaras y color en África

En nuestros primeros tiempos... Pinturas rupestres

Saltamos al continente americano de la mano de las culturas Aztecas y Mayas

CULTURA MAYA



CULTURA AZTECA

Empieza el viaje en una cultura muy próxima...

La cultura andalusí. Educación Infantil y primer ciclo de Primaria harán un zócalo inspirado en esa cultura para el pasillo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recorremos un camino junto a...

BlogESfera - Directorio de Blogs Hispanos
Blogalaxiaeduc@conTIC
 
Volver arriba